Se formó el potencial Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México
Se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres a partir de una zona de baja presión; su centro se localiza a 305 km al noroeste de Yucatán

CANCÚN. QROO.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres a partir de una zona de baja presión; su centro se localiza aproximadamente a 305 kilómetros (km) al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 765 km al sur de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos de América.

LEER MáS INFORMACIÓN Azota Chaac a la ciudad de Cancún; fotos y videos de las lluvias

Presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.

El sistema ocasionará, en las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y muy fuertes en Puebla, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

LEER MáS INFORMACIÓN (FOTOS) Colapsa Tulum por intensas lluvias

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEER MáS INFORMACIÓN Suspendido por lluvias jornada de vacunación Covid-19 en QROO

El SMN de la Conagua da seguimiento a sistemas tropicales en las cuencas del Atlántico y el Pacífico.

Para obtener mayor información de los ciclones tropicales en el Océano Pacífico consulta la siguiente liga: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-eloceano-pacifico y en el Océano Atlántico