Trágico día del padre Da su vida para salvar la de su hijo y muere ahogado
Trágico día del padre Da su vida para salvar la de su hijo y muere ahogado

Aunque la Tormenta “Dolores” se degradó a Depresión Tropical y alejarse del Pacífico Mexicano, este domingo 20 de junio, cuando se celebra el Día del Padre, el fenómeno meteorológico dejó a una familia triste por la pérdida de uno de sus miembros, un padre de 50 años que en sus intentos por salvar a su hijo de la fuerza de las olas, no logró regresar a tierra firme en Playa Chacala, municipio de Compostela, Nayarit.

La trágica historia posteada en redes sociales detalla que la mañana de este domingo un hombre de 50 años se percató de que su hijo no podía salir del mar al ser arrastrado por las olas. Inmediatamente, el padre ingresó al agua e intentar salvarlo, y aunque logró su cometido, el señor no corrió la misma suerte.

PODRÍA INTERESARTE: Mexicanos celebran el Día del Padre desde sus hogares

Aunque inmediatamente fue auxiliado por elementos de seguridad de la zona, el señor no pudo ser reanimado y perdió la vida, no sin antes salvar a su hijo en este Día del Padre.

En una imagen que circula también por redes sociales, se aprecia a una persona que yace en el suelo y rodeada por otras, mientras uniformados atestiguan los hechos.

Asimismo, medios locales destacaron que lo ocurrido se suscito mientras en la Playa de Chacala se mantenía la bandera roja, señal para no ingresar al mar, como lo ha informado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, que entre otras recomendaciones, por el paso de la Depresión Tropical Dolores, señalan asistir a las playas que cuenten con guardavidas y no ingresar al agua en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Depresión Tropical Dolores se ha disipado al occidente de Zacatecas, sin embargo sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

Con información de 24 Horas México