TAMAULIPAS.- Asociaciones y sociedad civil se unen y crean campaña donde exigen que liberen a Juancho, el cual fue capturado después de que le quito la vida a una persona.
Bajo el hashtag #LiberenAJuancho las redes sociales se vuelven una vez más un lugar de protesta.
Varios usuarios han compartido una imagen en particular, en forma de caricatura la cual tiene un cocodrilo encadenado.
En uno de los tuit se puede leer la defensa en nombre del reptil, donde afirma la internauta @SsiiiilviiiaA que “el cocodrilo no es culpable de lo que sucedió ni merece morir”
No, el cocodrilo no es el culpable de lo que sucedió ni merece morir, el cocodrilo es un animal CARNÍVORO que está en su habitat, otra cosa es que haya gente que es inconsciente y les invade su habitat.#LiberenAJuancho#Tampico pic.twitter.com/DejcIn9dgj
ÔÇö SilviÔêå (@SsiiilviiiaA) June 22, 2021
Alejar al cocodrilo de los humanos, cuando los humanos son los que se acercan a ellos ƒÖä pero buenoÔǪ #liberenajuancho pic.twitter.com/zHEaqMziHi
ÔÇö AleJ (@alejaramunoz) June 23, 2021
PODRÍAN INTERESARTE: “No basta con letreros”, se necesita un programa prevenir ataques de cocodrilos: Especialista
Juancho atacó a una mujer
El pasado lunes 21 de junio, se dio a conocer la noticia de que una mujer fue mordida por un cocodrilo en Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo con testigos, la mujer lavaba su ropa en la orilla del canal de la Cortadura, cuando el reptil, de mas de tres metros de largo, se acercó y la atacó.
La mujer intentó fallar, pero no pudo. El cocodrilo la arrastró dentro del canal y en pocos segundos, la señora perdió la vida.
Juancho se encontraba e la Laguna del Carpintero, una zona protegida por la entidad. Después de los hechos el reptil fue retirado de su habitad.
Protección civil y seguridad de la ciudad llegaron a la zona donde con sogas, palos y otros implementos, intentaron por varios minutos, liberar el cuerpo de la mujer, que estuvo atrapado en el hocico del reptil que nadaba adentro del canal.
Ciudadanos afirman que este lugar se ha convertido en un lugar peligroso por la cantidad de cocodrilos que se encuentran en la laguna.
Con información de agencia