SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Gran paso

Al menos la ley ya está en vigor. Ahora se tendrá que ver la manera en como se lleva a la práctica. Se trata de la Ley de Responsabilidad Patrimonial. Bueno que ahora las autoridades deberán pagar por los daños ÔÇôy con interesesÔÇô que sufra su patrimonio (incluidos automóviles) que causen los ayuntamientos o el mismo estado. Bueno, eso se escucha muy bonito, pero como dice la canción “es un libro abierto” y en blanco. Lo que importa es que se cumpla. Que sea rápido y expedito. Y no que se vuelvan juicios y demandas infinitas. ¿Será?

Van los treintones

Pues ya les toca. Según los planes de la Secretaría de Salud ellos van a principios de julio. Esto fue confirmado por el delegado del Gobierno federal, Arturo Abreu. Y es que primero deben de concluir con los grupos de 50 y de 40 y eso se deberá dar esta misma semana, a más tardar la que sigue. Por cierto, según el funcionario, van a atacar a las ciudades más grandes: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum. ¿Será?

Sacan la casta

Pues, cuando menos se esperaba, los señores del dinero en Holbox, que tanto se han beneficiado de la isla, serán quienes paguen el servicio de recolección. Así como lo oye. 752 empresarios se “mocharán” con mil pesotes mensuales para pagar el servicio, que es de 450 mil pesos más IVA. Es de suponerse que aún les duele el codo, y quizás hasta el hombro, y no es por la vacuna anticovid. ¡Vaya! Hasta que devuelven algo de lo que se llevan. ¿Será?

Quinquenio

SoluciónEl Gobierno del estado, a causa de múltiples factores, como la pandemia y el sargazo, enfrenta complicaciones en el flujo del efectivo, y esta es la razón por la que sus trabajadores no han recibido el pago de uno de los compromisos adquiridos desde hace mucho con ellos: el quinquenio, que debieron de recibir en la primera quincena de junio. No obstante, hoy la titular de la Sefiplan, Johanet Torres Muñoz, dio una excelente noticia para los miles de empleados: que lo recibirán en julio, es decir, en breve, para lo cual se destinará algo así como 38 millones de pesos. ¿Será?