Messi

Lionel Messi cumple 34 años de edad con una larga lista de logros y récords que lo colocan como uno de los mejores de la historia del fútbol mundial.

Aunque hay algunos episodios que permanecen casi en el anonimato a pesar de su fama mundial y que pudieron tener un final distinto al que conocemos.

Desde jugar en Argentina, ganar la Copa del Mundo con otra selección y su nombre por culpa de una estrella pop.

PODRÍA INTERESARTE: Raúl Jiménez recuperará su mejor nivel

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

RIVER SÍ LO COSTEABA

Por muchos años se dijo que River Plate había rechazado pagar el tratamiento de la hormona de crecimiento para Messi cuando iniciaba su adolescencia y que fue una decisión que privó al club millonario de contar en sus filas con uno de los mejores de la historia.

Sin embargo, el mismo Messi aclaró la situación cuando hace un par de años en una entrevista que dio en Argentina, comentó que NewellÔÇÖs, club del que surgió, no podía costear el tratamiento, cosa que River sí lo iba a hacer.

Pero cuando le comentó al club rosarino la intención de River de ficharlo, este se negó rotundamente, por lo que fue hasta que llegó Barcelona y se lo llevó.

LA ÚNICA DISCULPA

La basta cantidad de goles a lo largo de la carrera de Messi tiene distintas definiciones, pero una cosa en común: festejo obligado, a excepción de un tanto.

En los más de 15 años de trayectoria tanto en club como selección, Messi solamente ha convertido un gol que pidió disculpas a la afición rival. Fue en la final del Mundial de Clubes de 2015 cuando el Barcelona enfrentó a River Plate.

Messi marcó el primero de los tres goles con los que el cuadro culé venció al millonario, y tras anotar y que sus compañeros fueron a abrazarlo, el rosarino hizo una señal de perdón a la hinchada millonaria, gesto que no se ha visto en otro momento.

SU NOMBRE, HOMENAJE A UNA ESTRELLA POP

Prácticamente todos en su círculo más cercano se refieren a Messi como Leo, pese a que su nombre es Lionel.

Alguna vez cuando comenzaba a cobrar relevancia en Barcelona comentó que en parte se le quedó lo de Leo, porque la prensa lo llamaba en un inicio así, pese a que se escribía distinto.

El origen de su nombre es gracias a Lionel Richie, estrella pop que alcanzó el pináculo de su carrera en la década de los 80 con varios temas como All Nite Long o Say You Say Me.

Sus padres eran grandes amantes de los temas del cantante estadounidense, por lo que decidieron hacerle un homenaje nombrando a su hijo como él.

YA HABRÍA SIDO CAMPEÓN DEL MUNDO

Con la gran proyección que tenía desde su irrupción con el Barcelona en La Liga, se especuló que España tuvo la fuerte intención de convocarlo para que fuera parte de la selección de aquel país.

Esos rumores cobraron tanta repercusión, que Julio Grondona, expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de FIFA, organizó un partido para que Messi fuera convocado y jugara, de tal manera que imposibilitó la chance de que formara parte de la Furia Roja.

Fue en junio de 2004, y desde entonces, Messi busca un título con la Albiceleste, mientras que España en ese lapso ya fue bicampeón de Europa y campeón mundial.

DEDICATORIA CELESTIAL

La forma de festejar los goles de Messi tiene un gesto que nunca cambia, y es una mirada al cielo.

El argentino tiene presente en cada grito de gol a su abuela materna, Celia, a quien le dedica cada una de las anotaciones que se apunta.

Esa señal que emite al firmamento después de celebrar con sus compañeros ya es un sello del 10 blaugrana que ha quedado como parte de él y que en cualquier parte del mundo es identificada, aunque muchos no sepan el porqué de esta.

 

Con información de: 24 Horas Nacional