Nombres tendencias en México
Nombres tendencias en México

Los tradicionales nombres de María, José y Margarita pasaron de moda, actualmente ya no se escucha tanto en las personas más pequeñas, y esto se debe a que llegaron otros nombres a conquistar la vida de los padres, hoy te mostraron cuales son los nombres que están en tendencia en México.

Sabemos que la elección de un nombre de bebé es bastante complicado, esto porque primero debes de estar de acuerdo con tu pareja y luego por la variedad que hay en el mundo.

Muchos se van por su significado, por seguir tradiciones familiares y hasta crea un nombre.

Es muy probable que en México la gran mayoría de nosotros tengas alguna tía María, algún tío José o una prima Guadalupe, porque aparte por tradición se tomaba en cuenta la religión para nombrar a los bebés.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan que Mahahual sea doceavo municipio

Estos son los nombres de tendencia en México

En el siglo XXI las cosas cambiaron. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), los mexicanos tienen un nuevo top 10 en nombres para los que están por nacer.

El presidente de la dependencia, Julio Santaella, señaló que de acuerdo con el registro de nacimientos en México en 2019, los 10 nombres más frecuentes fueron:

Para niños

1. Santiago
2. Mateo
3. Sebastián
4. Leonardo
5. Matías
6. Emiliano
7. Diego
8. Daniel
9. Miguel ángel
10. Alexander

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

Mientras que los de niñas fueron:

1. Sofía
2. Valentina
3. Regina
4. María José
5. Ximena
6. Camila
7. María Fernanda
8. Valeria
9. Victoria
10. Renata

Con información de agencia