siete vagones
siete vagones

MÉXICO.- Siete vagones del ferrocarril que corre desde la capital potosina hasta el puerto de Tampico, descarrilaron la noche del jueves a la altura de la comunidad de El Cafetal, sin tener afectaciones a los núcleos poblacionales cercanos, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Tamasopo.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Adiós las Lupitas y José! Estos son los nombres de tendencia en México

Descarrilan siete vagones

El accidente ocurrió en la línea ferroviaria que corre desde San Luis hasta Tampico, en el tramo de Tamasopo a Ciudad Valles, específicamente a dos kilómetros de la comunidad de El Cafetal.

Luego de un operativo de revisión de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, descartaron riesgos a la población luego del accidente.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Este viernes la empresa Kansas City inició con las operaciones para retirar los siete vagones y despejar la vía.

Se indicó que el accidente se reportó a sus oficinas ubicadas en la capital potosina y que las causas probables fueron unas fallas mecanicas o el posible exceso de velocidad, encontrándose las unidades motrices con placas de circulación PK 06180 Mex , PP6023A NL y PR6025A NL propiedad de dicha empresa ferroviaria con personal trabajando en el lugar del accidente.

Hasta ahora la empresa ferroviaria descarta personas lesionadas o decesos en el lugar de los hechos.

 

Con información de: 24 Horas Nacional