Felipe Carrillo Puerto, 28 Junio .- El líder de la comunidad (LGBT+) en Felipe Carrillo Puerto, Edgar Allan Barzón Chi, mejor conocido en ese ámbito como Lovly Luna, informó que la diversidad cultural es una manifestación en esta parte de la Zona Maya, ya aceptada, según él, por la sociedad y en las comunidades rurales en donde hay grupos conformados.

PODRÍA INTERESARTE: Regreso a clases generará derrama por 82 mil millones de pesos

Refirió que en el Dia Internacional de la Homofobia, no existía la necesidad de establecer un día nacional para celebrar o conmemorar, debido a que cada persona es lo suficientemente brillante para entender que el respeto al derecho ajeno es la paz.

Por lo tanto, dijo, juzgar al otro por la forma en la que decide vivir es solamente perder el valioso tiempo que tiene un ser humano para desarrollarse.

Mencionó que representar una diversidad cultural va más allá de una crítica, ya que cada ser humano es respetable, sea cual sea su condición.

Pide respeto por comunidad LGBT

El respeto, dijo, fortalece las amistades y coadyuva al desarrollo social y en pleno siglo 21, las familias han sido receptivas, toda vez que una persona es libre para vivir su vida y quererse a sí misma.

Señaló que en este Día Internacional del Orgullo LGBT(TTI+) en el mundo, en el caso del grupo que lidera no realizará ninguna manifestación o marcha, por la pandemia de la COVID-19, pero si realizaron entrevistas vía redes sociales.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas