México vence a Rusia y espera triunfo de Alemania en baloncesto
México vence a Rusia y espera triunfo de Alemania en baloncesto

México logró un importante triunfo de 72-64 sobre Rusia en el repechaje que se juega en Croacia, con lo que mantiene sus posibilidades de avanzar a las semifinales del torneo para ganar un boleto a Tokio 2020.

El equipo mexicano queda en espera del resultado de mañana, aunque virtualmente está calificado por mejor diferencia de puntos.

En caso de que Alemania derrote a Rusia, avanzaría como segundo del grupo, si el resultado es al revés, se definiría con el criterio de los puntos.

Con la derrota ante Alemania, tras estar arriba en el marcador durante 32 minutos, la quinta nacional cambió el chip, sobre todo en el tercer cuarto al imponer condiciones ante uno de los mejores equipos a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: Viaje de fin de curso provoca “megabrote” de Covid-19 en España

México, a la espera para acceder a semifinales en baloncesto

Los dirigidos por Omar Quintero, quienes se fueron al descanso abajo en el marcador por 36-31, salieron más concentrados en el tercer cuarto y lograron ganarlo 19-7.

Así lograron darle la vuelta al marcador y ponerse 50-43, ventaja que ahora si pudieron conservar en el tiempo restante.

Fabián Jaimes fue el jugador mexicano con mejor desempeño al terminar con cuatro puntos, nueve rebotes, una asistencia, tres robos y un bloqueo.

Por su parte, Francisco Cruz fue el líder encestador con 21 unidades.

“Hoy supimos dosificar mejor a nuestros jugadores y salimos con el triunfo, hay que disfrutar la victoria, pero mañana ya pensar en semifinales”, comentó el coach Omar Quintero.

Información de 24 Horas México