ÔÇ£Se hizo justicia por auroraÔÇØ: detienen a presunto violador de la perrita
"Se hizo justicia por aurora": detienen a presunto violador de la perrita

Derivado de tareas de investigación, esta tarde fue detenido Pedro P., presunto violador de la perrita “Aurora”, esto por el delito de crueldad animal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el pasado 9 de junio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación.

Fue con relación a posibles hechos constitutivos del delito de Crueldad Animal, cometidos en agravio de un ejemplar canino, en el municipio de Los Reyes.

TE PODRÍA INTERESAR: Decisión de la Corte sobre cannabis genera confusión, advierte Monreal

Investigación rinde frutos

Durante los actos de investigación realizados por la Fiscalía Regional de Uruapan, en coordinación con la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, se obtuvieron datos de prueba.

Estos permitieron establecer que el ejemplar de raza French Poodle, de aproximadamente 8 años de edad, presentó lesiones en órganos genitales por abuso, mismas que le provocaron la muerte el pasado día 17 de junio.

También se obtuvieron indicios de la posible relación de Pedro P. en la agresión.

Esto motivó que se solicitara la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y esta tarde cumplimentada por agentes investigadores.

TE PODRÍA INTERESAR: Sentencian a tres años de prisión a Allison Mack por el caso NXIVM

Se hizo justicia por Aurora: Gabriela Amezcua

Tras la noticia, la rescatista y cuidadora de “Aurora”, Gabriela Amezcua, agradeció a todos por apoyar en el caso para que se hiciera justicia por la perrita.

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, la rescatista agradeció a todos y ahora espera la sentencia del juez por el caso.

“No tengo muchas palabras, ni se cómo externarles los sentimientos que tengo ahora, solo tengo que decirles gracias a todos.”

“Esto no se hizo por gusto, me apegué a la normativa que tiene la ley, un delito se denunció, se hicieron los peritajes correspondientes, estudios… ”

“… se brindó el tiempo y los requerimientos que pedían y se hizo justicia”, destacó Gabriela Amezcua.

Información de 24 Horas México