Denuncian cremación clandestina de cuerpos en edificio de Playa del Carmen
Denuncian cremación clandestina de cuerpos en edificio de Playa del Carmen

Descubren autoridades de Protección Civil un cuarto clandestino de cremación de cuerpos en un edificio de construcción en Playa del Carmen, perteneciente a la funeraria Paraíso Blanco.

Por medio de una llamada anónima a las líneas de emergencia al 911, fue como el equipo de rescate se enteró de dicho incendió en el edificio de la carretera federal esquina con calle 88.

Al llegar, Protección Civil dio con el momento exacto en que el cuerpo estaba siendo cremado, esto sin permisos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y violando otras normas establecidas por las autoridades.

PODRÍA INTERESARTE: Comercios playenses no respetan los horarios permitidos

El equipo de rescate pidió los procedimientos de la cremación, ya que nunca se les avisó a las autoridades de forma que no se levantara una alerta.

También se requirió una verificación de instalaciones para garantizar entonces la integridad de las personas que usan las instalaciones de dicho lugar, ya que este no presentaba ninguna garantía de seguridad porque aún sigue en construcción.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

Los procedimientos sanitarios del lugar tampoco se respetaron; de acuerdo a reportes de Protección Civil, encontró recipiente de rpbi sin tapas y tanque de 500 litros de gas licuado de petróleo.

Después de varias horas, al lugar arribó personal de la Cofepris, donde realizó una sanción de 20 mil pesos a la funeraria Paraíso Blanco, sin embargo, estas multas deberían de ser entre los 150 a los 250 mil pesos.

Por último, el lugar no fue clausurado, únicamente se acordonó con los sellos de suspensión de la dependencia.

Con información de agencia