pesista
pesista

Felipe Carrillo Puerto, 2 Julio.- El pesista carrilloportense Víctor Badur G├╝emez Cel se consagró octacampeón nacional al adjudicarse la medalla de oro en la categoría Sub-23, división 61 kilogramos, en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (Conade) 2021, en Monterrey, Nuevo León.

PODRÍA INTERESARTE: TikTok aumenta duración de sus videos a 3 minutos

Pesista gana el oro

G├╝emez Cel, originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, registró una marca de 115 kilogramos en Arranque y 150 kilogramos en Envión para un total de 265 kilogramos y, así, ceñirse la corona, como lo hizo en las ediciones de la Olimpiada Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Ante esta noticia el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel Vargas felicitó, en su cuenta de Facebook, al atleta carrilloportense por su destacada participación y por poner en alto el nombre del municipio.

“Sabemos que es el fruto de trabajo y dedicación de cada uno de ustedes, estamos muy orgullosos ustedes” apuntó el edil carrilloportense.

3 oros en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, evento realizado en Mérida, Yucatán en el 2015.

Medalla de bronce en el Panamericano Sub 17 en San Luis Potosí, México, en el 2016.
Medalla de oro y 2 platas en el Panamericano Sub 20 efectuado en Manizales, Colombia en el 2018.

Y medalla de bronce en el Panamericano Sub 20 que tuvo lugar en La Habana, Cuba en 2019.

El entrenador y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez destacó que Víctor Badur aún siendo de la categoría Juvenil formó parte de la Selección Nacional Mayor, participando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019, quedando en la octava posición.

Ahora Víctor Badur Guemez Cel estaría participando en la categoría Senior en sus siguientes competencias.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas