Tren Maya
Tren Maya

Mérida, Yucatán a 1┬║ de julio del 2021.- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, señaló a la agencia EFE que “invertir para facilitar la llegada de turismo al sureste de México duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo “. respecto al Tren Maya

Tren Maya un gran proyecto

Además, indicó que el Tren Maya “Es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso”.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo cumplirá dos meses con semáforo en color naranja

En el cable se señaló que el representante de la OMT llegó a Yucatán para recorrer algunos de los sitios más emblemáticos de la península y que son parte de la ruta del Tren Maya como Izamal y Valladolid, así como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

Es importante destacar que cada año arriban a la zona más de 17 millones de turistas, dejando derrama económica y creando empleos formales que impulsan el desarrollo económico de las localidades.

Las mejoras en conectividad que se generen por el Proyecto Tren Maya tendrán efecto en los hábitos de consumo de los turistas al extender la duración de su estancia.

Se estima un incremento del 20% del gasto per cápita diario por motivo del Tren Maya.

Los millones de turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya podrán ahora visitar otros destinos del sureste en el mismo viaje.

En días pasados, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, anunció que todas las estaciones del Tren Maya contarán con espacios para los prestadores de servicios turísticos comunitarios y rurales, para que estas empresas sociales sean las principales beneficiarias de esta derrama económica.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas