Euro 2020- Inglaterra golea a Ucrania en cuartos de final
Inglaterra se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, ronda que no alcanzaba desde 1996 y donde se enfrentará a Dinamarca

Inglaterra se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, ronda que no alcanzaba desde 1996 y donde se enfrentará a Dinamarca, después de golear a Ucrania por 4-0 en su enfrentamiento de cuartos de final, este sábado en el estadio Olímpico de Roma.

Euro 2020: Inglaterra golea a Ucrania en cuartos de final

Los ÔÇÿThree LionsÔÇÖ abrieron pronto las hostilidades con un gol de Harry Kane, quien aprovechó un buen servicio de Raheem Sterling (4). El ÔÇÿ9ÔÇÖ volvería a anotar en el segundo tiempo con un cabezazo (50).

LEER MáS Italia derrota 2-1 a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa 2020

También a través de un testarazo marcaron Harry Maguire el segundo gol inglés (46) y Jordan Henderson el cuarto y definitivo (63).

“Los jugadores han hecho un partido soberbio, incluyendo los que fueron entrando. Han mantenido el impulso y hemos podido proteger a los jugadores que estaban advertidos (y que se exponían a una suspensión en caso de ser amonestados)”, celebró el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

“El camino todavía es largo. Esta noche es feliz para todos, pero debemos pensar en el siguiente desafío. Nunca llegamos a una final de la Eurocopa, estamos ante una nueva oportunidad para hacer historia”, apuntó.

En semifinales el cuadro inglés se enfrentará en su templo de Wembley (Londres) a Dinamarca, revelación de esta edición de la Eurocopa y que inclinó 2-1 a República Checa. Será la primera presencia de Inglaterra en esta ronda desde 1996, cuando ejerció de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.

LEER MáS INFORMACIÓN Embajador de Ucrania en Tailandia muere mientras vacacionaba

Los ingleses repiten semifinales en un gran torneo internacional, después de las que firmaron inesperadamente en el Mundial-2018 de Rusia.

“Dos semifinales seguidas en grandes torneos es un auténtico éxito, pero sin querer ser un aguafiestas, no queremos quedarnos en eso. Queremos ir más lejos esta vez que en el Mundial”, afirmó Maguire a la BBC.

“Este grupo de jugadores no se conformará con una semifinal”, avisó.

La otra semifinal de esta Eurocopa, también en Wembley -como la final del domingo 11-, enfrenta a España con Italia.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas