REGRESO A CLASE

CAMPECHE.– A causa de la pandemia, se mantiene la incertidumbre en el regreso a clases presenciales. Sin embargo, las autoridades educativas tienen algo en claro: para el regreso a clases se requiere que el semáforo epidemiológico regrese al color y verde, y que las escuelas estén en óptimas condiciones para ser ocupadas, lo cual actualmente no ocurre en muchas de ellas.

PODRÍA INTERESARTE: Al desbordar el río, turistas huyen de las grutas de Tolantongo

Incluso, la Secretaría de Educación señala que tiene el reporte de que 95 inmuebles requieren de reparaciones pues no solo han sido vandalizadas y robadas en el tiempo que han estado cerradas por la pandemia, sino que algunas requieren mantenimiento, que no se le ha podido realizar al menos en el año y medio reciente.

Por lo pronto, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, afirmó que conforme se mueva el semáforo epidemiológico nacional en Campeche, se va a considerar si se retoman o no las clases presenciales en educación básica, aunque ahora fue necesario suspender la entrega de calificaciones y clausuras de cursos.

MATERIALES PARA EL REGRESO A CLASE

El titular de Educación informó que han estado entregando materiales de higiene y desinfección a los maestros, para tenerlos listos en el caso del regreso presencial, además que realiza gestiones con el Inifec, para acelerar los trabajos de mantenimiento y reparación a los inmuebles.

“Se están haciendo las gestiones por parte de la dirección de Planeación y al mismo tiempo se han estado entregando mesas, sillas para los alumnos, así como cubrebocas y material de higiene, para que en el momento en que se tenga la autorización de regresar a las escuelas, no nos agarren con las manos vacías. Durante esta y la siguiente semana continuaremos con las entregas”, detalló.

Finalmente, agradeció a los padres de familia de la mayoría de los municipios que se han involucrado en la tarea de mantener vigilada y, en la medida de sus posibilidades, de ayudar en las tareas de limpieza de los inmuebles, a fin de tenerlos lo mejor posible para cuando sea autorizado el regreso presencial en el estado.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas