Como parte de los planes de reparación integral de daños a víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Gobierno de la Ciudad de México, otorgará de manera adicional 1 millón de pesos a los 26 núcleos de familia de personas fallecidas.
El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, externó la solidaridad del Gobierno capitalino con las víctimas y dio pie a la presentación de los avances de la reparación integral del daño.
“A dos meses de haber ocurrido el lamentable suceso de la Línea 12 del Metro, seguimos manifestando nuestra solidaridad y sobre todo nuestra ocupación en privilegiar y atender a las víctimas directas e indirectas”, expresó el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB).
El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, informó que la póliza del seguro del STC Metro entregada a familiares de personas fallecidas incrementó de 650 mil a 870 mil pesos, los cuales se han entregado a 23 familias, mientras que las tres restantes podrán aceptarlo cuando lo consideren conveniente.
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Van 1 mdp adicionales para familias de víctimas fallecidas en Línea 12
De acuerdo con las afectaciones presentadas y conforme a un dictamen de salud, el funcionario dijo que fueron indemnizadas 82 familias de personas lesionadas, que en su totalidad suman 108 núcleos familiares atendidos de manera integral.
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ÔÇö Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 3, 2021
Referente a las medidas de reparación colectivas, el titular de CEAVI actualizó que se han dado 253 becas de manutención para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes concluyan estudios hasta de nivel superior.
Indicó que 145 personas han sido incorporadas al trabajo en dependencias de Gobierno o en el sector privado; y se ha concretado la entrega de 60 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de crédito de vivienda.
Recordó que en todos los casos hubo cobertura médica absoluta y gratuita, se cubrieron servicios funerarios y suministro de insumos médicos requeridos y se atendió a familiares y personas lesionadas en carpas instaladas en hospitales y en la Mesa Centralizada de Trámites.
“Reiteramos y refrendamos nuestro compromiso en el sentido de que ninguna familia quedará en desamparo, seguiremos informando y atendiendo las necesidades de forma integral según se requieran”, expresó.
Con cinco personas aún en nosocomios, de manera acumulada se han realizado 11 mil 837 acciones alimenticias, 269 de alojamiento y mil 235 traslados para familiares de hospitalizados, a quienes se les da seguimiento y orientación para trámites institucionales. Además, 61 personas son atendidas de manera gratuita en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
En cuanto a brigadas de asistencia médica, psicológica y social, se han realizado 2 mil 174 visitas domiciliarias en beneficio de 3 mil 108 personas, y se mantiene seguimiento, atención y asistencia personalizada, para lo cual se designó un enlace servidor o servidora pública.
Con información de Agencias