20 mil escuelas de Chiapas regresan a clases presenciales
20 mil escuelas de Chiapas regresan a clases presenciales

CHIAPAS.- Este lunes, la Secretaría de Educación de Chiapas informó que el próximo 30 de agosto se iniciarán las clases en la entidad, donde 20 mil planteles de educación básica volverán a abrir sus puertas.

Ante esto, Chiapas a contemplado nuevas acciones de capacitación a maestros y aseos en las escuelas.

José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada expuso que serán más de un millón 422 alumnos los que regresarán a la modalidad de clases presenciales.

También afirmó que se han planificado actividades para iniciar el ciclo escolar del 2021-2022 el 30 de agosto para culminarlo el 28 de julio de 2022.

Las jornadas de limpieza serán del 11 al 13 de agosto de 2021 con la participación y coordinada de autoridades educativas y escolares, docentes, padres de familia y educandos.

PODRÍA INTERESARTE: Avanza vacunación en Cancún contra el Covid-19 ; casi sin filas

Medidas para el regreso a clases

De acuerdo con el subsecretario, cada municipio y localidad tienen un realidad diferente, por lo que se aplicarán medidas correspondientes para que se continúe con el servicio educativo.

Cada escuela contará con un comité de salud, tendrán que portar todos el cubrebocas, se debe de cuidar la distancia y habrá suspensión de reuniones masivas.

El abasto de agua y jabón, así como el uso del gel antibacterial será garantizada por el plantel; así como se deberá de tomar la temperatura en cada plantel.

El subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, y el subsecretario de Educación en el estado, Antonio Magdiel Velázquez, señalaron en conferencia de prensa que el regreso será de forma responsable y los llamados comités regionales de salud supervisarán dicho retorno.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

Con información de agencia