escuelas

Chetumal, 6 Julio .- Los trabajadores sindicalizados de la educación pidieron a las autoridades del área deje a las escuelas en condiciones óptimas para el regreso a clases, porque pronto es el regreso presencial.

Su líder Fermín Pérez Hernández señaló que los colegios fueron dañados durante la pandemia porque sufrieron abandono y vandalismo.

Esste trabajo, dijo, debe de terminarse previo a que los estudiantes y docentes retornen a las actividades escolares presenciales el 30 de agosto próximo.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan pruebas PCR a personal de Puerta Maya previo a llegada de crucero

Llaman a atender escuelas vandalizadas

Pérez Hernández exhortó a las autoridades educativas garantizar la seguridad sanitaria para alumnos y maestros, y que la infraestructura educativa sea la adecuada.

Denunció que han solicitado a las autoridades educativas realizar recorridos por los centros educativos, para levantar un censo del total de daños sufridos.

Los planteles han sido objeto de robo, vandalismo y abandono en cuanto a tareas de limpieza y mantenimiento, pero hasta ahora no hay avances.

Lamentó que las autoridades planeen un posible regreso a clases presenciales a finales de agosto próximo, sin tener los planteles listos.

En lo que va de la pandemia, más de 150 planteles educativos en Quintana Roo han sido vandalizados, otros más abandonados.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas