Tokio

Japón entrará en estado de emergencia de nueva cuenta, y dicha situación permanecerá hasta el 22 de agosto, con lo que la asistencia de público a las sedes de los Juegos Olímpicos Tokio, está en evidente riesgo.

“El gobierno decidió declarar un cuarto estado de emergencia en Tokio y comunicó su decisión” a la coalición en el poder en el país, informó la cadena de televisión pública NHK.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Jaime Ordiales deja dirección deportiva del Cruz Azul

Tokio registra 920 casos de covid en una jornada, la cifra más alta desde mayo

Hasta el día de hoy, la cifra permitida de espectadores en los diferentes estadios es de 10 mil personas, o un máximo del 50%.

Pero con el nuevo estado de emergencia, eso podría bajar a la mitad.

Esta misma semana se reunirán autoridades del Comité Olímpico Internacional y de los organizadores de los Juegos Olímpicos para decidir sobre la asistencia de aficionados, únicamente japoneses, a la justa deportiva.

Se espera que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, formalice una decisión al respecto el jueves.

La propagación de la enfermedad de Covid-19, que los expertos atribuyen a la expansión de variantes más contagiosas como la alfa o la delta, ha alimentado el escepticismo sobre la celebración de los Juegos con la presencia de público, por el temor a que se conviertan en un foco de infección u origen de nuevas cepas.

PODRÍA INTERESARTE: Enfrentan crisis locatarios del mercado de José María Morelos

Se esperan unos 11 mil deportistas de cerca de 200 países en los Juegos de Tokio.

Los Juegos fueron aplazados el año pasado a causa de la pandemia y de las medidas draconianas impuestas por los organizadores para todos los participantes.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas