Cuarta Jornada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo realizó más de 10 mil acciones de salud adicionales, durante la Cuarta Jornada para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, que se llevó a cabo los días 2 al 4 de julio en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No.11, 13, 14 y 16 de tiempo completo y en Unidades que dan atención en sexto y séptimo día: Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.15, el HGZ MF No.1 de Chetumal y el HGSZ MF No.2 de Cozumel.

Un gran número de derechohabientes y no derechohabientes, respondieron al llamado de la institución y se vieron beneficiados con los servicios que se ofertaron el fin de semana, lo anterior fue dado a conocer por la titular del Seguro Social en el estado, doctora Xochitl Refugio Romero Guerrero.

Reconoció al personal de base y de confianza del IMSS en Quintana Roo, por su participación en la realización de cirugías, consultas de especialidad, de medicina familiar y acciones de medicina preventiva.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo superó ya los 35,000 casos positivos al Covid-19

Concluye en Quintana Roo la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Romero Guerrero Informó que se otorgaron 5 mil 320 consultas de medicina familiar en las unidades médicas de tiempo completo y de atención del sexto y séptimo día de esta Representación; en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 se brindaron 815 consultas de especialidad, y se realizaron 15 cirugías adicional a lo programado en sus quirófanos.

En los servicios de medicina preventiva se lograron realizar mil 180 detecciones de diabetes mellitus y mil 159 de hipertensión arterial.

Igualmente, en esta Jornada se consideraron acciones extraordinarias para avanzar con las coberturas de vacunación en niños de un año contra sarampión, rubeola y parotiditis, intra y extramuros, en sititos estratégicos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Chetumal, con un logro de 837 dosis aplicadas de SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), 681 vacunas del esquema básico ordinario y 442 dosis aplicadas de SR (sarampión y rubeola).

La doctora Xochitl Romero, dijo que se seguirán llevando a cabo más esfuerzos adicionales para regresar a los hábitos de salud y prevención que ya se habían adquirido por la población antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, e hizo un llamado a los derechohabientes para acudir a los servicios de forma segura y con las medidas sanitarias vigentes.

Lo anterior forma parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS” que se ha desarrollado en todo el país con la participación de personal de base, directivos de unidades de los tres niveles de atención médica, titular de las 35 Representaciones, directoras y directores de UMAE, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semana.

Del 2 al 4 de julio en las 35 Oficinas de Representación estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se llevaron a cabo 477 cirugías más de las 3 mil 578 planteadas como meta inicial; en consultas de especialidad se alcanzaron 25 mil 99, es decir, 3 mil 805 adicionales; mientras que en consultas de Medicina Familiar se efectuaron 72 mil 245, esto es, 14 mil 647 más.

Así mismo, en esta Jornada se realizaron 52 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 21 fueron de riñón, 21 de córnea, 9 de médula ósea y uno de hígado. Se registraron dos donaciones cadavéricas multiorgánicas en la UMAE de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en la- Ciudad de México, y una más en el Hospital de Especialidades “Manuel ávila Camacho”, en Puebla.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas