Tokio

La llama olímpica llegó a Tokio el viernes para una sombría ceremonia en un estadio vacío, después de que Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos prohibieran la asistencia de espectadores en la mayoría de las pruebas deportivas por miedo al Covid-19.

Bajo un cielo gris y lluvioso, a exactamente dos semanas de la apertura de los Juegos prevista el 23 de julio, la llama olímpica llegó en una linterna que fue entregada simbólicamente a Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio.

“Estoy feliz de que acojamos el relevo de la llama con este legado que mostramos orgullosos en casa y en el extranjero”, declaró Koike.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a octogenario, obligado a vivir con 18 perros en Cancún

La antorcha olímpica llega a Tokio para un relevo sin espectadores

La gobernadora de Tokio, quien fue hospitalizada recientemente por agotamiento, tosió tres veces durante el breve discurso y varias más una vez terminado.

El jueves estimó que celebrar las pruebas a puerta cerrada durante los Juegos Olímpicos de Tokio era “desgarrador”, y pidió a los habitantes que sigan las competiciones desde casa “de manera segura”.

Los organizadores de Tokio 2020 y las autoridades japonesas anunciaron el jueves por la noche que prohibían a los espectadores asistir a las pruebas deportivas en la capital. El público podrá acceder a algunos lugares fuera de Tokio, como el departamento de Fukushima.

Es una nueva medida sin precedente en la historia olímpica, después de la prohibición de espectadores procedentes del extranjero en marzo, y el aplazamiento el año pasado de los Juegos de Tokio a causa de la pandemia.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas