Próxima minuta de la Fed en entorno económico dinámico
La economía mexicana evoluciona de manera positiva hasta el momento. Es cierto que algunos indicadores empiezan a moderar su ritmo

La industria logística es un pilar estratégico para el crecimiento a nivel mundial.

De acuerdo con el Índice de Logística en Mercados Emergentes 2021, México se posiciona en el séptimo lugar con una calificación de 5.91 puntos, en donde participan más de 50 países, esta clasificación mide anualmente las condiciones para los actores implicados en la cadena de suministro.

Si bien, dentro de la región de Latinoamérica, Chile se situó en la misma posición (12), mientras que Brasil no tuvo movimiento (16), Uruguay subió un peldaño (23), Perú quedó similar (25), Colombia bajó uno (27), Ecuador ganó uno (35), Argentina descendió 5 lugares (36); Paraguay subió 2 sitios (43), Bolivia quedó en la misma posición (44) y Venezuela una vez más en la última posición del índice logístico.

LEER MáS INFORMACIÓN Violencia en México y tráfico de armas

Ante este panorama, la pandemia aceleró los procesos del sector logístico a tal grado que se identificaron nuevas necesidades en el mercado.

En este sentido, la adaptación y resiliencia se convirtieron en un área de oportunidad para los operadores logísticos, optimizando recursos, acortando ciclos en los procesos, reduciendo costos y mejorando la oferta de productos en general que se tradujo en una mayor flexibilidad para los usuarios de estos servicios.

Onest Logistics, empresa mexicana líder en servicios logísticos, teniendo siempre en mente la flexibilidad que requieren los usuarios de sus servicios, se ha adaptado una vez más a las necesidades del mercado durante la pandemia a través de la apertura de siete nuevas operaciones para atender la alta demanda de servicios logísticos.

“Con una inversión superior a los 200 millones de pesos estamos implementando siete nuevas operaciones logísticas que van desde servicios de almacenaje y transporte para plantas de manufactura hasta operaciones de retail tanto online como offline”, comentó Rubén Imán, CEO de Onest Logistics.

A pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó la pérdida de 2.2 millones de empleos durante la pandemia, Onest Logistics ha generado en el primer semestre de 2021

Más de 560 nuevos empleos directos que benefician a un igual número de familias mexicanas, explicó Jorge Américo, Director de Recursos Humanos de Onest Logistics.

El IMSS pone la lupa

Con el cierre de 2020 han llegado comentarios de diversas esferas, donde se observan los daños dejados tras de sí por la persistencia de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Zoé Robledo, también dio cuenta de decrementos importantes en las finanzas del instituto.

Tal como se informó al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Unión, se esperaban ingresos por 538 mil 327 millones de pesos durante el año que recién culminó, pero les hicieron falta 19 mil 377 millones de pesos.

Solo por concepto de cuotas obrero-patronales, se dejaron de percibir 16 mil millones de pesos, mismas que son reflejo de los índices de desempleo.

Sin embargo, al cierre del primer trimestre de 2021, el IMSS viene mejorando números.

LEER MáS INFORMACIÓN IMSS y Facebook unen fuerzas para promover donación de sangre

Registró 245 mil millones de pesos, de los que 99,760 millones de pesos provienen de ingresos propios, 24,037 millones de pesos como aportaciones del Gobierno federal y el resto son ingresos a cargo del Gobierno federal.

En la parte de gastos, materiales y suministros registraron 6,795 millones de pesos, servicios generales 5,757 millones de pesos, montos que deben estar cuidando para mejorar eficiencia de manera importante.

Por ello, nos preocupa el tratar de que el instituto arranque de raíz aquellos esquemas que distorsionen la transparencia en el tema de licitaciones, en la que el IMSS está redoblando esfuerzos y un seguimiento inclusive desde Internet de cada licitación que lleve a cabo.

Joad Limpieza y Servicios fue puesta bajo lupa de la Directora General de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López

Ya que de acuerdo con los contratos signados para este año por 130 millones de pesos, debe operar con 3 mil elementos en diversas dependencias y organismos, pero en su registro patronal existen únicamente mil 605 afanadores.

Además, está operando con otros organismos del Gobierno.

 

@1ahuerta

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas