ITALIA

Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1; 3-2) en la final de la Eurocopa 2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

La ÔÇÿNazionaleÔÇÖ, cuyo último título databa del Mundial 2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968.

Italia se impone en los penaltis y se proclama campeón de la Eurocopa

https://twitter.com/24horasqroo/status/1414342713626009603

AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

PENALES

Los italianos comenzarán la tanda de penales. Chiellini ganó el volado.

Gol de Berardi. Italia 1-0 Inglaterra

Kane anota. Italia 1-1 Inglaterra

Bellotti falla. Italia 1-1 Inglaterra

Maguire anota para los ingleses. Italia 1-2 Inglaterra

Bonucci anota. Italia 2-2 Inglaterra

Rashford falla el penal. Italia 2-2 Inglaterra

Bernardeschi anota para los italianos. Italia 3-2 Inglaterra

Sancho falla para los ingleses. Italia 3-2 Inglaterra

Jorginho falla. Italia 3-2 Inglaterra

Saka falla para los ingleses. Italia 3-2 Inglaterra

¡A los penales! Acaba el segundo Tiempo Extra y el partido termina con empate 1-1. Todo se definirá desde los once pasos.

En los últimos minutos, Inglaterra va con todo por el empate y realiza dos cambios. Entran Rashford y Sancho.

El encuentro toma un respiro luego de un choque entre Jorginho y Grealish. El jugador italiano recibe tarjeta amarilla y continúa el partido. Inglaterra 1-1 Italia.

El partido se vuelve de ida y vuelta con peligro en ambas áreas. La acción más peligrosa fue para Inglaterra que tras un tiro, Donnarumma desvió.

Arrancan los últimos 15 minutos. Las dos plantillas buscarán ganar el encuentro en el segundo Tiempo Extra y no llegar a la instancia de los penales.

Termina el primer Tiempo Extra. Inglaterra e Italia siguen empatados.

Minuto 13 del Tiempo Extra. Pickford le quita la posibilidad de gol a los italianos tras parar con el pecho un tiro en el área chica. Las acciones siguen 1-1.

Minuto 6 del Tiempo Extra. Los ingleses realizan un tiro que pasa zumbando el arco de Donnarumma.

En los primeros minutos del Tiempo Extra, Sterling crea peligro con una descolgada, pero Chiellini realiza una barrida milimétrica que mandó el balón a tiro de esquina.

Comienza el primer tiempo extra en la final de la Eurocopa 2020 disputado en Wembley. Ambas escuadras buscarán hacerse pesar en los 30 minutos. Inglaterra 1-1 Italia.

Minuto 90. El árbitro agrega seis minutos y el juego sigue empatado 1-1. Ambos equipos buscan ganar en la recta final del encuentro.

Minuto 85. Luke Shaw realiza un disparo que se va por un lado del arco italiano.

Minuto 80. El partido se para por unos instantes luego debido a que las asistencias atienden a Chiesa tras una falta.

Minuto 73. Berardi se pierde el segundo gol de la Azzurra tras un mano a mano. El esférico sale por arriba de la portería de Pickford.

Gol de los Italianos. Leo Bonucci se encuentra la anotación tras una serie de rebotes en el área rival. Inglaterra 1-1 Italia.

Minuto 64. Cabezazo peligroso de Inglaterra, tras un tiro de esquina, que pasa por encima del arco defendido por Gigi Donnarumma.

Doble cambio italiano. Sale Ciro Immobile y Nicoló Barella, entran Berardi y Cristante. Italia va por todo en la parte complementaria. Inglaterra 1-0 Italia.

Minuto 50. Tiro de Insigne que pasa por encima del arco inglés. Inglaterra 1-0 Italia.

Minuto 47. Llega la primera amonestación del partido. Le sacan la amarilla a Nicoló Barella por cometerle una falta a Harry Kane.

Comienza la segunda mitad en Wembley. Los Italianos buscarán empatar el partido y luego revertir el marcador con los contragolpes, en tanto, los ingleses esperan seguir haciendo daño por las bandas con Trippier y Shaw.

Termina la primer parte de la Final de la Eurocopa 2020. Inglaterra sigue ganando 1-0 a los italianos tras un gol de Luke Shaw al comienzo del encuentro.

 

Minuto 45. Se agregan cuatro minutos más. Italia presiona con un tiro de Verratti que llegó a las manos del portero inglés.

Minuto 35. Zurdazo de Chiesa que pasa a un lado de la portería de Pickford. Los italianos buscan empatar el partido. Los ingleses siguen llegando al área rival.

Minuto 30. Los italianos toman el balón y dominan por lapsos de tiempo el partido; sin embargo, los atacantes ingleses se acercan peligrosamente al área rival, pero la defensa comandada por Chiellini los frena.

 

Tras 20 minutos de partido, los ingleses controlan el partido, pero los italianos empujan en los contragolpes. Inglaterra 1-0 Italia.

Minuto 10. Los ingleses vuelven a llegar con peligro a la portería italiana, pero la defensa resuelve bien y solo queda en un susto.

Minuto 7. Italia realiza su primer tiro a la portería rival por conducto de Insigne. El balón pasa por encima del marco defendido por Pickford.

Gol de Inglaterra. Primer disparo de los ingleses y se cuela al fondo de las redes. Shaw anotó el primero del partido. Inglaterra 1-0 Italia.

 

Rueda el balón. Comienza la final de la Eurocopa 2020 entre la Selección de Inglaterra e Italia. Ambas escuadras buscarán consagrarse campeones en Wembley.

 

ALINEACIONES

Italia: Donnarumma, Emerson, Chiellini, Bonucci, Di Lorenzo, Verratti, Jorginho, Barella, Insigne, Chiesa e Immobile

Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Walker, Shaw, Trippier, Rice, Phillips, Sterling, Mount y Kane

PREVIA

¡Ya está aquí la final de la Eurocopa! La batalla de Wembley se anuncia furiosa, ruidosa y emocionante entre la sólida Inglaterra, con una ambición incrementada por la masiva presencia de sus aficionados, y una Italia hambrienta por recuperar su corona, el domingo (14:00H Hora del centro de México) en Londres.

PODRÍA INTERESARTE: Esto es lo último que sabemos de la lesión del Chucky Lozano

Final Eurocopa 2020 Italia vs Inglaterra, sigue aquí el minuto a minuto

Los italianos llegan de las semifinales tras ganarle 4-2 en penales al conjunto de España, en tanto, los ingleses ganaron con marcador apretado de 2-1.

Un partido así “es enorme y el hecho de que sea en Wembley lo hace todavía más especial”, pero el defensa John Stones no perderá el sueño por la idea de medirse a la ÔÇÿNazionaleÔÇÖ.

“Vamos a jugar en su casa, pero eso no nos asusta”, descartó de su lado Leonardo Bonucci.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas