Lanzan tarjeta para ahorros voluntarios en las Afores
Lanzan tarjeta para ahorros voluntarios en las Afores

Los trabajadores que quieran ahorrar de manera voluntaria para su pensión ya podrán contar con una tarjeta que les ayude a adoptar el hábito del ahorro y que permita depositar de manera más sencilla sus aportaciones.

Iván Pliego, de Pensionissste, explicó que está dirigida a niños y adultos “para construir la independencia y libertad económica”

TE PODRÍA INTERESAR: Busca Afore elevar el ahorro para el retiro de los trabajadores

El Vocal Ejecutivo de Afore Pensionissste, Iván Pliego Moreno, explicó que la nueva tarjeta que lanzó dicha institución está dirigida a niños y adultos porque “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica”.

A los más pequeños de los hogares, indicó, les ayudará a adoptar el hábito del ahorro y establecer metas financieras a plazos determinados.

“La disciplina y la constancia son clave para desarrollar un hábito y que se mantenga”, enfatizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicanos, listos para irse de vacaciones y gastar sus ahorros

Señaló que los trabajadores, tanto afiliados a instituciones de Seguridad Social como independientes, podrán realizar aportaciones voluntarias a su Cuenta Individual desde 50 pesos y en más de diez cadenas de tiendas de conveniencia.

Apuntó que cada peso ahorrado e invertido se verá multiplicado en el futuro, al tener acceso a rendimientos competitivos y beneficios exclusivos como el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con Pensionissste”.

TE PODRÍA INTERESAR: Mantiene Gobierno de Solidaridad finanzas sanas y cero deudas

Pliego Moreno explicó en un comunicado que las Aportaciones Voluntarias son a corto plazo y, por tanto, los titulares de las cuentas pueden retirar parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro.

Información de 24 Horas México