Se comienza a explotar el turismo espacial
Se comienza a explotar el turismo espacial

Además de cumplir un anhelo de la infancia, el multimillonario Richard Branson azuzó ayer la curiosidad y la ambición de inaugurar y comenzar a explotar el turismo espacial, un placerÔǪ solo para quien pueda pagarlo.

Tras fundar Virgin Galactic hace 17 años y pasar toda una vida soñando con cruzar la última frontera, el británico pasó este domingo unos minutos en el espacio a bordo de una nave de su propia empresa.

VSS Unity, la nave de Virgin Galactic en la que iba Richard Branson con dos pilotos y otros tres pasajeros, pasó unos minutos en el espacio, a caso 100 kilómetros de altura, antes de descender y aterrizar en Nuevo México.

“Una experiencia única en la vida”, comentó Branson poco antes de volver a la estación Spaceport America y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose así a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito en una semana.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero sinceramente nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio”, añadió sonriendo durante una ceremonia posterior al vuelo, en la que él y sus compañeros de vuelo recibieron sus alas de astronauta, antes de abrir el champán para celebrarlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Tigres y Rayados lucirán mensajes en jerseys contra el consumo de alcohol en menores

Se comienza a explotar el turismo espacial

Branson tuvo una misión precisa durante este viaje: probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.

Otros multimillonarios ya han estado en el espacio en la década de 2000, pero a bordo de cohetes rusos.

Elon Musk, fundador de SpaceX y gran rival de Bezos, estuvo presente en el evento de este domingo y felicitó a Branson por su “magnífico vuelo” a través de Twitter.

Ayer, cuando se apagó el motor, los pasajeros pudieron desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina. Entonces la nave volvió planeando.

Tras el éxito del domingo, el sueño se concreta. Virgin Galactic prevé dos vuelos más de prueba para luego iniciar operaciones comerciales regulares para principios de 2022. Y, a largo plazo, pretende realizar 400 vuelos al año.

Unos 600 boletos ya han sido vendidos a personas de 60 países por un precio de entre 200 mil y 250 mil dólares.

Con información de Agencias