Richard Branson da el primer paso al turismo espacial
Richard Branson da el primer paso al turismo espacial

El multimillonario fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, dio el primer paso al turismo espacial el pasado 11 de julio.

Fue lanzado a la órbita terrestre a bordo de la aeronave supersónica VSS Unity, desarrollada por su propia compañía.

En la trayectoria de Richard Branson se encuentra la fundación de su primera empresa a los 16 años de edad, luego se hizo de Virgin Records, hoy Zavvi.

Luego, adquirió su aerolínea Virgin Atlantic Airways y la ampliación de su sello discográfico.

Actualmente cuenta con más de 360 empresas bajo el sello Virgin Group y ocupa la posición 12 como la persona más rica de Reino Unido y la 286 en el mundo.

En este mes, a su lista de logros se agrega haber alcanzado una altitud de casi 100 km en la VSS Unity y convertirse en astronauta, al superar los 80 km de altitud estipulados por las autoridades de aviación de Estados Unidos.

Lo hizo en compañía de su equipo, compuesto por Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla, empleados de Virgin Galactic; y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci.

TE PODRÍA INTERESAR: En peligro más de 4 mil árboles en biósfera de mariposa Monarca por plaga de insectos descortezadores

Richard Branson es el primer turista espacial

Se convirtió así en el primer multimillonario en disfrutar el paisaje que brinda la ingravidez del espacio, momento que se encuentra compartido a través de la cuenta de Twitter @virgingalactic.

Luego las alas del avión se curvaron para que la nave diera vuelta a la derecha y regresará a la atmósfera terrestre, rumbo a su pista de aterrizaje.

El histórico evento fue preparado durante poco más de 20 años, superando diversas dificultades, entre las que se encuentran el trágico accidente en 2014, que dejó como saldo un copiloto muerto y el piloto gravemente herido, después del vuelo de prueba donde la nave quedaría destrozada.

Con su logro le ganó la carrera a Jeff Bezos, exdirector ejecutivo de Amazon y considerado por rankings el hombre más rico del mundo.

Son pocos los privilegiados

Se planea realizar un vuelo más antes de abrirlos al público.

La finalidad es realizar viajes de ida y vuelta sin orbitar la tierra por períodos largos: turismo espacial.

Cabe resaltar que esta experiencia estará disponible únicamente para clientes con la solvencia económica suficiente para vivirlaÔǪ

Y al día de hoy, más de 600 personas han reservado boletos, que oscilan entre los 200 y 250 mil dólares.

Información de 24 Horas México