Volqueteros

Chetumal.- Este viernes, el Sindicato de Volqueteros Caja Roja encabezará una manifestación pacífica en esta ciudad en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), seguido de la suspensión de las obras en las que participan y por las que todavía no han recibido pago.

Antonio González Notario, secretario general de este gremio señala que desde hace seis meses esperan que les paguen por servicios brindados en obras costeadas por el ahora extinto Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Se trata de 10 obras, el 80% de las mismas asignadas a empresas locales, en donde el Gobierno Federal todavía adeuda 72 millones de pesos, de los cuales cerca de 700 mil pesos son para los volqueteros de este sindicato.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan restos de una capilla de la orden de los dominicos en Lima, Perú

Volqueteros alistan manifestación contra la SCT en Chetumal

El líder transportista dijo que son solidarios con estas empresas que todavía no pueden cobrar, pues tienen acuerdos de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Vemos que no hay pago a estas empresas, y por ende ellos no pueden pagarnos”, comentó.

Esta movilización servirá para presionar a que se liberen estos recursos, que se supone debía ocurrir más rápido, con la liquidación del Fonden.

“Nos fue difícil decidir si hacíamos esta manifestación, por la posibilidad de que pueda salirse de control, ya que la gente (volqueteros) tiene un hastazgo social y no quiere solo estacionar camiones y ser recibidos, sino que tomár acciones más fuertes”, señaló.

Pese a este clima de inconformidad, procurarán que la manifestación del viernes sea pacífica, para luego proceder a suspender su participación de estas obras.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas