Un deportista da positivo a Covid-19 en Tokio 2020, anuncian las autoridades
Un deportista da positivo a Covid-19 en Tokio 2020, anuncian las autoridades

Un deportista extranjero, recientemente llegado a Japón para participar en los Juegos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), dio positivo en un test anticovid, anunciaron los organizadores este jueves.

A esta prueba de detención del virus, también dieron positivo otras cinco personas que trabajan para el evento, y de estas cuatro son residentes en Japón.

Los organizadores de Tokio-2020 no han dado más detalles sobre estas personas positivos.

Crisis Sanitaria en Japón

Otros incidentes relacionados con la crisis sanitaria que han informado las autoridades japonesas ha sido los casos positivos de Covid-19 en un hotel donde se hospeda el equipo olímpico de judo de Brasil.

Esta información se dio a conocer este jueves por parte de los responsables sanitarios y deportivos locales.

Los test se llevaron a cabo antes de la llegada de la delegación brasileña, de 30 personas, el pasado sábado y ninguno de los positivos tuvo contacto con los sudamericanos, precisaron los responsables.

PODRÍA INTERESARTE: La bandera de México ya se aprecia en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Un familiar de uno de los empleados del hotel también dio positivo.

En otro punto de Japón, en Munakata, suroeste, un miembro del personal del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo a una prueba del coronavirus, informó a AFP una autoridad municipal.

El grupo se mantiene confinado en el hotel y retomará sus trabajos el viernes si salen negativos en las pruebas de covid, agregó la fuente.

Y en Kurume (sudoeste), ocho miembros del equipo femenino de Rugby Seven de Kenia fueron declarados “casos de contacto” tras descubrirse un positivo en el avión que tomó la delegación africana.

Los test realizados a los kenianos fueron negativos, según las autoridades locales.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Con información de 24 Horas México