Planetario

Cancún, 16 de julio.- En el marco de su octavo aniversario, el Planetario KaÔÇÖYokÔÇÖ lleva al cabo diversas actividades para todas las edades, todas en línea, que van desde conferencias, talleres didácticos, y travesías por planetarios de otros países, expresó su directora, la investigadora Milagros Varguez Ramírez.

Las actividades comenzaron desde ayer y se prolongaran hasta el próximo jueves 29 y pueden seguirse mediante Facebook Live en @PlanetariodeCancún o en YouTube.

Entrevistada por Capital Noticias, expresó que muchas veces se tiene un mal concepto de la ciencia y es por eso que una de los propósitos de este planetario el promover y hacer comprender el conocimiento de una manera sencilla, mediante actividades y experimentos, en los que involucran a toda la familia.

“De esta manera se busca una mayor comprensión de la naturaleza y adoptar un pensamiento crítico, que es importante en estos momentos”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Messi desata locura a la salida de un restaurante en Miami

El Planetario de Cancún celebra su octavo aniversario con variado programa en línea

En ese sentido, señaló que una de las actividades que se tendrán será un taller para niños sobre cascos espaciales, en el que podrán hacer uno con ayuda de sus papás. Será el miércoles 28 a partir de las cuatro de la tarde.

Para este lunes 19, fecha en que se cumple el octavo aniversario, habrá un maratón desde las 4 p.m., el miércoles 21 se tendrá un programa especial denominado Pregúntale a Astrónoma Tania Martínez; el viernes 23 se iniciará el curso de programación Python Intermedio con el Físico

Cristian Zamora Muñoz y el martes 27 se tendrá Conexión Científica siendo la invitada la Dra. Silvia Torres.

También dentro del programa Travesía Interplanetaria en América Latina, ayer conocieron los planetarios de Chile y Río de Janeiro, y el próximo jueves tendrán los de Montevideo y Bogotá, a partir de las cuatro de la tarde.

Dado que todas las actividades son de manera virtual pueden volver a verse en la página de Facebook, Planetario de Cancún o en YouTube.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas