Restauranteros no ven mal que clientes entreguen certificado de vacunación
Restauranteros no ven mal que clientes entreguen certificado de vacunación

CANCÚN.- Aunque no se ha definido si los restaurantes-bar podrían entrar en la nueva disposición para la exigencia de certificados de vacunación, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), que en Cancún preside el chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, no ve mal que se exija presentar el certificado de vacunación anticovid para ingresar.

De aplicarse la disposición, sería cuando se logre alcanzar un mayor porcentaje de población mayor a 18 años que estén vacunada para poderla hacer efectiva.

Así podría representar un protocolo superior de seguridad para los comensales.

Si bien se consideró una forma de asegurar de que quien llegue a los establecimientos no tendría riesgos, es una buena medida.

También se considera como favorable a la ciudadanía, al ampliar con ello mayor seguridad en sanidad para los propios trabajadores de los establecimientos.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, el foco rojo de contagios por Covid-19 con 63% de repunte

Restauranteros no ven mal que clientes entreguen certificado de vacunación

Se precisó que esto no quiere decir que no mantendrán las medidas que se han planteado por autoridades sanitarias, pero sería parte de sumarlo al protocolo que ya se cuenta, y también se podrían dar más beneficios para quienes ingresen a los establecimientos.

Expuso, que para garantizar un filtro confiable en los ingresos mucho dependerá de los elementos de seguridad que el gobierno federal establezca en los certificados.

Ya que existe esa posibilidad y en base a la seguridad del certificado existirá la certeza de que sean reales.
Cabe destacar que el sector restaurantero tiene un avance importante en la protección de su personal contra la pandemia por el coronavirus.

Pacheco Mendoza explicó que existe preocupación entre el sector por el actual panorama relacionado con esta pandemia, el cual refleja actualmente las consecuencias de no aplicar como se debe las medidas sanitarias en varios negocios.

Al respecto, destacó que los protocolos sanitarios aplicados por el sector restaurantero están basados en el manual denominado “mesa segura”, el cual fue avalado desde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y autoridades de turismo estatal, además han pedido a todos sus agremiados respetar los horarios y mantener el aforo permitido del 50 por ciento.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

Elisa Rodríguez