softball

Felipe Carrillo Puerto, 18 Julio .- Decenas de Mujeres participaron de manera activa durante un hexagonal de softball que reunió a comunidades de este municipio de la Zona Maya, tales como Betania, Nohbec, Chancaj Veracruz, Uh May y XHazil Sur, quienes a pesar de la falta de apoyos hacia este deporte concluyeron ese torneo este fin de semana, informó la manager de uno de los equipos y vocera de ellos, Guadalupe Koyoc Ku.

La ronda final fue en la comunidad de X’hazil en donde los equipos “Kichpankoleloob” (mujeres bonitas) de la comunidad de Chancaj Veracruz, “Laguneras de Nohbec, Leonas X Hazil Sur,” Felinas de Chumpon, Panteras de Betania y Angeles de Uh May, disputaron el primer lugar.

Las féminas, aguerridas, jugaron, pese al mal tiempo, para definir al equipo ganador del torneo ante las porras y vítores de los fans que las vieron jugar muy a su manera, pero también con muchas ganas.

PODRÍA INTERESARTE: Supervisan avances del distribuidor vial de Pulgas Pandas, Aguascalientes

Mujeres mayas carrilloportenses organizaron un torneo de softball

Koyoc Ku mencionó que en un principio no creyó que las mujeres de las diversas localidades respondieran a este primer torneo en la categoría de mujeres en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Ello, toda vez que muchas de ellas, en su mayoría, se dedican al hogar y a sus hijos, lo que no fue impedimento para que llegasen al diamante a jugar.

Resaltó que, previo a ello, los equipos se prepararon en sus respectivas comunidades, donde lo hicieron con sus propios recursos en vista del nulo apoyo de la autoridad.

Finalmente, dijo que este fin de semana se llevó a cabo la final de este hexagonal en donde el equipo “Laguneras de Nohbec” quedó en el primer sitio, seguido por Las ángeles, de la comunidad de Uh May y por las Leonas de X’hazil Sur.