Exhortan a vigilar las tarifas navieras; piden que no suban las tarifas
Exhortan a vigilar las tarifas navieras; piden que no suban las tarifas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya exhortó a las autoridades quintanarroenses a vigilar que no suban las tarifas navieras con el arranque de dos nuevas embarcaciones.

“Pedimos que los precios de los pasajes marítimos sean más competitivos con el aumento de la oferta y que se evite que las navieras se pongan de acuerdo para subir los costos de manera simultánea, como en el pasado”, dijo Lenin Amaro Betancourt, presidente del organismo.

Este posicionamiento se emite luego de que trascendiera que Grupo Xcaret se encuentra en trámites de permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para incursionar en el negocio de la transbordo en Qui1ntana Roo.

Se trata de dos naves tipo catamarán, con las que la empresa planea hacer corridas con capacidad de hasta 650 pasajeros entre Cancún e Isla Mujeres y Playa del Carmen y Cozumel, de acuerdo con información difundida en redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: Vacacionistas dejarán millonarias ganancias

Antecedentes de Navieras

Respecto a la subida de precios, fue en junio de 2020 cuando las dos empresas que ofrecen el servicio de ferry desde y hacia Cozumel incrementaron sus tarifas entre 30 y 50 pesos por un pasaje sencillo de adulto.

Dichos aumentos fueron los segundos registrados en menos de un año, lo que ocasionó protestas e inclusive promesas políticas de escalar el problema con la SCT y la Comisión Federal de Competencia Económica.

Alejandro Figueroa