fiesta

TULUM.- En un operativo realizado por la Comisión de Protección Civil de la Cofepris, se cerró una fiesta secreta del Caleta Tanka Club porque no se cumplieron los acuerdos de seguridad implementados por diferentes autoridades.

Una denuncia ciudadana recordó este incidente, en el que más de 150 personas no usaron máscaras.

Mantuvieron una distancia saludable o no cumplieron con otras medidas, lo que se consideró un riesgo.

PODRÍA INTERESARTE: Los Venados, sinodal del Cancún FC en duelo de preparación

Otra fiesta clandestina más cancelada en Tulum

Ante esta situación, el personal de la Cofepris acudió al lugar junto con el inspector de la Dirección Municipal de Supervisión, quienes luego de constatar el incidente procedieron a cancelar y sellar el incidente.

SIGUEN CLAUSURAS DURANTE LA PANDEMIA

Las autoridades sanitarias continúan con la aplicación de sanciones a negocios del noveno municipio que se niegan a acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró al menos dos comercios en las últimas horas.

El primer establecimiento al que le fueron instalados los sellos de clausura, fue un puesto de pruebas rápidas de antígenos para la detección del Sars-CoV2. El negocio fue cerrado porque operaba en la vía pública, cerca de un puesto de comida que contaba con mayor antig├╝edad en el área.

Durante la última semana, la Cofepris ha clausurado al menos cuatro laboratorios móviles por no cumplir con los requerimientos sanitarios establecidos en la norma, de acuerdo con el delegado de la Cofepris en Tulum, Alfonso Bastos

PODRÍA INTERESARTE: Cierran playas de Veracruz por invasión de espuma blanca

Durante las inspecciones, las autoridades federales verifican que éstos negocios tengan su documentación y permisos vigentes, que cumplan con los requisitos en cuanto al manejo de residuos biológicos, uso de equipo preventivo y que no se apliquen las pruebas en la vía pública.

En más acciones impulsadas para combatir la pandemia de Covid-19, las autoridades sanitarias clausuraron este domingo una fiesta en un club de playa ubicado en Caleta Tankah, luego de recibir una denuncia anónima.

En las últimas semanas y desde que el gobierno estatal implementó el decálogo emergente para la contención de la pandemia, han sido clausurados más de 40 establecimientos por incumplir las normas sanitarias. Las sanciones a las que se han tenido que enfrentar los incumplidos son multas y clausuras temporales.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas