Lanzan una muestra interactiva sobre el ártico
Lanzan una muestra interactiva sobre el ártico

Hoy se inaugura ártico, la expedición es una exhibición temporal del Acuario Inbursa creada gracias a los conocimientos de los biólogos expertos de este recinto museístico, la cual es enriquecida con imágenes, videos y secciones interactivas en donde el espectador podrá conocer más sobre este lugar casi inhóspito del planeta Tierra.

Esta no solo será una aventura entre glaciares, familias de osos polares, ballenas belugas y renos, pues se trató de montar una exposición sobre el ártico, para entender que el calentamiento global no es politiquería, ni broma, según comentó a 24 HORAS, Julio Nasta Icaza, director de desarrollo del Acuario Inbursa.

“Lo que estamos viviendo con sequías, seguidas de inundaciones y una serie de eventos climáticos, consecuencias de estos hechos se registran especialmente en los polos, así que con la vocación lúdica que tenemos en el Acuario, es justo tratar de explicarle a la gente ya que en la medida en la que conozca las cosas, las puede cuidar”, declaró.

TE PODRÍA INTERESAR: Gasolinas serán más baratas ante el acuerdo de la OPEP+

Lanzan una muestra interactiva sobre el ártico

Esta muestra también podrá despertar el espíritu aventurero de quien la visite. A lo largo de 12 secciones, conocerán más sobre los glaciares, los icebergs, la flora, la fauna, del sitio, de fenómenos naturales como las auroras boreales y más.

“Yo esperaría que ahí, nuestros visitantes encuentren información de acciones que parecerían simples pero que, si todos las llevamos a cabo como no tirar basura, el reutilizar los materiales, de ser más conscientes de la huella de carbón que dejamos, del ahorro del agua, creo que vamos a poder contribuir con el conocimiento para generar un cambio en el planeta Tierra”, finalizó Nasta Icaza.

Con información de Agencias