Bolsas se recuperan y el peso cae a su peor nivel del mes
Bolsas se recuperan y el peso cae a su peor nivel del mes

Tras el lunes negro en los mercados, a causa de un temor en los inversionistas por el alza contagios del Covid-19 y su variante Delta, las Bolsas reportaron una mejoría y el dólar se encareció, afectando a otras monedas como el peso.

Y es que el peso mexicano sumó dos jornadas negativas al depreciarse contra el dólar a su nivel más bajo del mes.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) el tipo de cambio interbancario cerró en 20.1310 pesos por dólar, cifra mayor al 20.0560 unidades que reportó el lunes pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: Profeco cierra negocios por vender más caro productos de la canasta básica

Bolsas se recuperan: el dólar se levanta y el peso sube índice accionario

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vendió en 20.57 pesos, lo que significó un aumento de 7 centavos, equivalente a 0.34% más que en su jornada anterior.

Por otro lado, el mercado bursátil logró una mejoría respecto al pasado lunes, ya que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.33%, al ubicar su índice accionario en 49, 256.97 unidades.

En tanto, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) finalizó con un aumento también de 0.33% pues su índice FTSE BIVA llegó a 1, 010.64 unidades.

Citibanamex espera mayor crecimiento

En su encuesta semanal dirigida a analistas financieros, Citibanamex reportó un ajuste al alza en las expectativas del PIB para 2021, de 5.9% a 6%, aunque en el caso de la inflación la proyección también subió de 5.60% a 5.80%.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer la evolución de la inflación al cierre de la primera quincena de julio. Los analistas consultados por Citibanamex anticiparon que este indicador para julio en conjunto se ubicará en 5.6%, por debajo de 5.88% observado en junio.

Información de 24 Horas México