Cancelan los Juegos Olímpicos por más casos de Covid-19
Cancelan los Juegos Olímpicos por más casos de Covid-19

El director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descartó una cancelación u otro aplazamiento de último minuto de los Juegos Olímpicos, luego de que más atletas dieron positivos por Covid-19.

En conferencia de prensa, Muto dijo que estaría atento a las cifras de infección y se pondrá en contacto con otros organizadores si fuera necesario, esto tras cuestionarle si la justa olímpica aun podría cancelarse por la pandemia.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de Coronavirus. Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, destacó el jefe del comité organizador.

“Hemos acordado que, en base a la situación del Coronavirus, volveremos a convocar conversaciones de cinco partes”.

“En este punto, los casos de Coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, agregó.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo sin aficionados para evitar más riesgos de contagios.

En tanto, algunos patrocinadores abandonaron sus planes para asistir a la ceremonia de apertura de este viernes 23 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Video. Manager de Bravos de León se desvanece en el terreno de juego

Brotes en los Juegos Olímpicos

Fue hace una semana cuando se dio a conocer el primer positivo en los Juegos Olímpicos, luego de que una persona que ayuda en los preparativos para esta justa tuvo síntomas de Covid-19.

Posteriormente, los casos aumentaron entre los atletas que ya estaban en la Villa Olímpica y de algunos que a penas iban rumbo a Tokio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, admitió que durante el camino hacia Tokio 2020 “hubo dudas cada día” debido a la pandemia.

Sin embargo, este organismo decidió no hacerlas públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.

El responsable del COI señaló que este organismo y los anfitriones nipones “se enfrentaron a una elección al principio de la pandemia: cancelar o posponer”, y afirmó que decantarse por la primera opción “habría sido lo más fácil”.

Pero ni el COI ni los anfitriones nipones “nunca se plantaron la cancelación”, dijo Bach, quien añadió que el organismo olímpico Internacional “nunca abandona a los atletas”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en un estricto formato burbuja y bajo medidas sanitarias sin precedentes destinadas a evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, no se ha podido impedir la aparición de los primeros casos de Covid entre los atletas.

Van 67 contagios en la Villa Olímpica de Tokio

Hasta ayer, 67 participantes en los Juegos, entre ellos cinco atletas y tres de los cuales residentes en la Villa Olímpica, han dado positivo por Covid-19 en las pruebas del virus a las que se someten desde el 1 de julio todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada a Japón.

Información de 24 Horas México