Naomi Osaka

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos han dejado una hermosa postal, pues el diseño del pebetero inspirado en el sol y el Monte Fuji, sorprendió a millones.

El honor de encender el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio y así iniciar con las competencias, fue de la tenista japonesa Naomi Osaka y aquí te contamos quién es.

Naomi nació en Osaka el 16 de octubre de 1997 y a sus 24 años es múltiple ganadora de Grand Slams.

PODRÍA INTERESARTE: Así quedaron las sanciones por más de mil 200 millones de pesos del INE a partidos

¿Quién es Naomi Osaka, la tenista que encendió el pebetero de los Juegos de Tokio?

Es actual número 2 del mundo en el ránking de la WTA, y un dato sorprendente es que renunció a su nacionalidad estadounidense para poder representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de su trayectoria también destaca que ha ocupado la primera posición de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino en individuales y es la primera jugadora asiática en lograrlo.

Además el acto fue muy significativo, pues la tenista recibió la llama de un grupo de seis estudiantes procedentes de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más castigadas por el desastre natural y nuclear de marzo de 2011 y cuya reconstrucción era originalmente el tema central de los Juegos.

Con este acto, oficialmente inicia un calendario de 16 días donde más de 11 mil atletas buscarán llevar la gloria a sus países.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas