Este sábado en Quintana Roo se espera un clima mayormente nublado con posibilidad de lluvias en algunos municipios de la entidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera en las próximas tres horas, lluvias aisladas con posible descarga eléctrica en la península de Yucatán.

Estás afectarán al municipio de Othón P. Blanco y Bacalar en el estado de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Carrilloportenses de 30 a 39 años responden en gran número a vacunación

Sistema de baja presión en Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia una zona de baja presión ubicada en el océano Atlantico, especialmente en las costas del este de Florida.

Este tiene probabilidad de formarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas con un 60 por ciento de probabilidad.

Sin embargo, no presenta un riesgo para las costas mexicanas, ni Quintana Roo.

Para Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puertos Morelos y Tulum se espera un cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales.

Así como probabilidad de lluvia, así como algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

El viento variará del este al noreste de 20 a 30 kph. con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

¿Cómo estará el clima en México?

Para hoy, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país y el paso de la onda tropical Núm.14 al sur de las costas de Jalisco.

Por lo que se mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte y occidente de México.

Los estados que presentarán lluvias fuertes este sábado son: Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste, oriente y centro del país.

Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y en los estados fronterizos del norte de México, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Baja California y Sonora.

Síguenos en Google noticias y mantente informado las 24 HORAS