Propone AMLO sustituir la OEA por un organismo ÔÇ£verdaderamente autónomo"
Propone AMLO sustituir la OEA por un organismo "verdaderamente autónomo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a países de América Latina para no descartar “sustituir” a la OEA por un organismo “verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie”.

En el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec en donde, junto con líderes de la región, conmemoró el natalicio de Simón Bolívar, López Obrador expresó que hay condiciones para “construir algo semejante a la Unión Europea”.

“La propuesta es ni más ni menos que construir algo semejante a la Unión Europea”, expresó.

Asimismo hizo énfasis en que este debe de estar “apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades”.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios mexicanos, el presidente consideró que hay condiciones inmejorables para alcanzar “la hermandad latinoamericana”.

PODRÍA INTERESARTE: Politiqueras, sanciones del INE a Samuel García y PVEM, señala AMLO

Propone AMLO sustituir la OEA

Al enfatizar sobre la sustitución de la OEA, López Obrador consideró que se deben aplicar los principios de no intervención.

Asimismo, la autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

“Iniciemos en nuestro continente una relación bajo la premisa de George Washington, según la cual, las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, afirmó.

Con información de 24 Horas México