Se Han realizado 900 suspensiones a establecimientos por no respetar medidas de seguridad e higiene
Se Han realizado 900 suspensiones a establecimientos por no respetar medidas de seguridad e higiene

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha captado entre 26 y 30 millones de pesos en multas sanitarias.
Se han realizado 900 suspensiones a establecimientos comerciales por no respetar medidas de seguridad e higiene, recomendadas por las autoridades en Quintana Roo, de acuerdo con Miguel Pino Murillo, titular del órgano en el estado.

Informó que a partir de este lunes, reforzarán las revisiones en plazas, bares, centros nocturnos, restaurantes, hoteles y embarcaciones turísticas.
Precisó que las sanciones aplicadas son principalmente a restaurantes y hoteles, por no cumplir con los aforos que marca el color del semáforo epidemiológico, que continúa en naranja.

LEER MáS: Cofepris ya realizó más de 860 suspensiones y verificó casi 9 mil establecimientos

Advirtió que, desde ahora, empleados deberán contar con un esquema de vacunación o manejo de pruebas clínicas de antígeno para confirmar negativo a Covid-19 para poder ingresar al establecimiento y laborar.

Comentó que las nuevas medidas se aplicarán a todo giro comercial. Afirmó que el sector náutico también habrá de acatar esta disposición para su tripulación, con la posibilidad de acceder a un certificado de establecimiento seguro.

LEER MáS: No respetar aforo y horarios, principales causas de multas, indica Sefiplan

Multas sanitarias dejan $30 millones a Cofepris en Quintana Roo

En el caso de multas emitidas, el titular de la Cofepris aseguró que en la zona norte es donde se han aplicado más, principalmente a restaurantes, bares y discotecas donde no se respetan las medidas recomendadas, como el aforo, seguridad, higiene y la sana distancia.

Los castigos que se imponen son entre 20 y 200 UMAS, es decir, desde más de mil 800 pesos hasta 17 mil 924. La Cofepris también ha suspendido 29 fiestas en Tulum y asegurado bebidas alcohólicas, equipos de sonido e iluminación, entre otros. Con respecto a los sitios de análisis clínicos considerados “piratas”, dijo que al momento cerraron 16 que no cumplían la NOM 007.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas