tigres

Cancún, 26 de julio .- Los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán volverán a enfrentarse en el Parque Kukulcán de la capital yucateca, en penúltima serie, aunque en esta ocasión como corresponde con los melenudos siendo los anfitriones.

Para los bengalíes el jugar en tierras yucatecas les ha caído de maravilla. En lo que va de la temporada, ganaron cinco de nueve juegos y están a medio juego de los melenudos, que cayeron al cuarto puesto, empatados con los Pericos de Puebla y águila de Veracruz.

Con los Diablos ya calificados y con siete juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Olmecas de Tabasco, la batalla por los otros cinco boletos es la que acapara la atención.

La racha de cinco triunfos colocó en el subliderato a Tabasco, pero la ventaja es de un juego sobre Puebla, Yucatán y Veracruz. Quintana Roo es sexto, pero a juego y medio detrás de los tabasqueños.

Los bengalíes ya superan por cuatro juegos y medio a los Bravos de León, y a cinco a los Piratas de Campeche, por lo que su número mágico para calificar es el cinco. De sus últimos 10 partidos suma seis éxitos y tiene marca de 16-11 como visitantes.

PODRÍA INTERESARTE: Pink paga multa de atletas que se negaron a usar bikini en una competencia

Tigres y Leones, de nuevo frente a frente en lucha por definir su futuro en la postemporada

Los de bengala batean para .255, y en lo individual Yosmany Guerra conecta para .300, y el colombiano Reynaldo Rodríguez es el líder de jits del equipo con 61, de dobletes con 17, segundo en LMB, en carreras impulsadas con 32 y en robos con 20 en 27 oportunidades.

En pitcheo, los Tigres ya son el cuarto mejor con 4.68 de efectividad, y para enfrentar a los Leones, fueron anunciado Conor Harber, Jared Wilson y el venezolano Wilfedo Boscán.

Los selváticos, que por un buen rato fueron sublíderes, han carecido de regularidad, con cuatro triunfos de sus últimos 10 encuentros. En casa su marca es de 15-12.

Con el bat los yucatecos, que incorporaron apenas el viernes pasado a Luis Matos como mánager, batean para .275.

Individualmente Yadir Drake y Alex Liddi son los que han cargado con el equipo. El cubano nacionalizado batea para .379, con 12 cuadrangulares y 38 producidas, y el italiano para .322, también con 12 jonrones y 28 remolques.

En pitcheo Yucatán es el número uno con 3.76 en carreras limpias admitidas, y sus lanzadores probables para esta vital serie son el cubano Yoanner Negrin y los estadounidenses Jake Thompson y Casey Harman.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas