La novena mexicana peleó y por muy poco fue superada por las canadienses; es la mejor actuación de un deporte de conjunto femenil en la historia de los Juegos para el país
La novena mexicana peleó y por muy poco fue superada por las canadienses; es la mejor actuación de un deporte de conjunto femenil en la historia de los Juegos para el país

En un partido que puso emoción de principio a fin, Canadá se quedó con la medalla de bronce y deja con las ganas a México de hacerse por primera vez de un metal olímpico en un deporte de conjunto.

México inicio de manera sólida el encuentro definitorio por el tercer lugar con un primer inning en el que la novena nacional no anotó, pero dejó a dos corredoras en las bases y estuvo a punto de llenar la casa.

LEER MáS: Las cifras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por su parte, a la defensiva, también lució muy bien con Danielle OÔÇÖToole dominando a las primeras bateadoras canadienses retirando en orden.

Sin embargo, fue la novena de la hoja de maple la que se puso al frente con dos carreras en la segunda entrada que podían haber desconcentrado a las mexicanas, pero no fue así.

Las nacionales se mantuvieron con calma y trabajaron bien a la ofensiva para recortar la diferencia. Danielle OÔÇÖToole no desesperó en su lanzamientos y también controló a las bateadoras canadienses.

En el tercer inning, México respondió con Brittany Cervantes conectando imparable que envió a la registradora a Sydney Romero para anotar la primera carrera tricolor.

LEER MáS: Paola Espinosa critica a clavadistas que perdieron final de Tokio 2020

México cayó ante Canadá en juego por la presea de bronce en softbol

La pitcher mexicana resistió en el tercer y cuarto episodio, dejando el trabajo a su ofensiva que respondió oportunamente.

Suzannah Brookshire conectó un sencillo remolcador que puso a Sydney Romero en home para igualar la pizarra.

Con corredoras en las esquinas, México se quedó con ganas de más, pero la defensiva canadiense frenó la intención.

No duró mucho la alegría para las nacionales, pues inmediatamente Canadá volvió a adelantarse con un elevado de sacrificio que con un visa y corre cayó la tercera carrera. Una vez más a regresar de la desventaja.

En el sexto episodio, ninguno de los dos equipos logro anotar, las pitchers frenaron a las bateadoras y todo quedó para la séptima entrada.

El nerviosismo se vivió hasta el último momento con Lawrie como pitcher de Canadá mostrando temple y contundencia en sus lanzamiento que terminaron por vencer a las bateadoras mexicanas y así, darle la medalla de bronce a Canadá, el primero de su historia en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

México se quedó muy cerca de la gran hazaña y de ganar por primera vez una medalla para un deporte de conjunto femenil.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas Nacional