recuperación

México ha registrado la mayor recuperación turística mundial en tiempos de pandemia, comparación que realizo el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) con otras regiones del mundo y con las cifras que se generaron del comportamiento del viajero entre enero y mayo en relación con 2019.

Durante ese periodo de referencia, la reducción del flujo turístico internacional en el país fue de 40.6 % menos que hace dos años, mientras que en el mundo la reducción promedio en el flujo turístico internacional en dicho periodo fue de 85.4% en comparación con 2019.

El Cicotur reconoció cuatro causas que han favorecido a la recuperación turística y, por tanto, han generado una menor caída del turismo internacional en México a diferencia de otras regiones.

La primera se atribuyó al esfuerzo realizado por el sector empresarial, los avances en la vacunación en Estados Unidos, lo que ha generado mayor confianza para viajar, así como las limitadas opciones de viajes internacionales para los estadounidenses, ya que otros países mantienen cerradas sus fronteras y la última causa es que el gobierno de México no ha aplicado ninguna restricción a los viajeros para ingresar al país.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Dos muertos y un herido deja ataque a vehículo en la Costera de Acapulco

México tiene la mayor recuperación turística

Asimismo, la Organización Mundial de Turismo (OMT), detalló que la región del Caribe también tuvo un menor impacto en la llegada de viajeros de otros países, fue de 59.8 %, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) la llegada de visitantes por vía aérea de enero a mayo represento el 77.7% del total de arribos, un nivel nunca visto en la historia del sector.

Acorde al estudio, la reducción del flujo turístico internacional se registró de la siguiente forma: Norteamérica con -69.8%; América con -71.9%; áfrica con -81%; Medio Oriente con -82%; Europa con -84.7% y Asía Pacífico con -95.3%

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la región del Caribe también tuvo un menor impacto en la llegada de viajeros de otros países, fue de 59.8 %.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas