Taxistas de Cancún crean un caos vial y bloquean acceso a la Zona Hotelera

CANCÚN .- Operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” bloquearon el acceso a la zona hotelera colapsando los servicios y la movilidad en la ciudad.

Alrededor de las 13:30 horas, un grupo empezó a concentrarse en el kilómetro 0 de la avenida Kukulkán, afectando la circulación de acceso a la zona turística.

Poco después por la cantidad de unidades que llegaron a ese punto, quedó bloqueada por completo la vía.

PODRÍA INTERESARTE: Fuerte movilización de taxistas en la Fiscalía de Quintana Roo

Taxistas de Cancún exigen la destitución del director de la Policía Turística

De acuerdo con información preliminar, los operadores exigen la destitución del director de la Policía Turística, César Escamilla Pacheco, al que acusaron de extorsionarlos e incluso delatarlos con el crimen organizado, derivando en asesinatos entre grupos de la delincuencia.

El lunes pasado fueron detenidos 2 taxistas que circulaban con armas blancas por la zona hotelera. Su captura provocó una concentración de operadores afuera de las oficinas de Seguridad Pública municipal para demandar su liberación.

Horas después, las autoridades municipales cedieron a la presión y los dejaron en libertad.

Después de una hora en el Kilómetro Cero, los taxistas alistaron un recorrido por el bulevar Kukulcán, en doble fila que comenzó por la avenida Bonampak, para luego ingresar a la Zona Hotelera por el bulevar Kukulcán, la que procedieron a cerrar, al atravesar sus vehículos en los dos carriles de subida.

Autoridades municipales atienen los reclamos

Autoridades municipales atendieron a integrantes del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, quienes solicitaron que no se permita operar a la plataforma Uber.

El cierre de las vialidades generó molestia entre la población, pero tras el acuerdos fueron liberadas las vías.

La Secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz, atendió a un grupo de Taxistas quienes entregaron una serie de peticiones.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de agencia