BETO áVILA

Por segundo día consecutivo, deportistas y padres de familia protestaron en Cancún ante la remodelación del Beto ávila y la reubicación de las canchas de tenis aledañas, las cuales son consideradas como fundacionales de la ciudad.

Un pequeño grupo de inconformes se apostó en la glorieta del Ceviche, en el centro de la ciudad, para desplegar una manta y exigir la conservación de estos espacios deportivos conocidos como “Pancho Contreras”.

“Se presentó un proyecto, que nosotros conocimos hace una semana, donde se decía que se iba a destruir el Pancho Contreras, los frontones, las canchas Cozumel y Cañedo, con el pretexto que se vana reubicar”, dijo Luis Arenas, tenista desde hace décadas que se manifestó.

En el espacio donde se reubicará, según Arenas, será de menor superficie, lo cual será en detrimento de los más de 5 mil usuarios de estos espacios.

“Perderíamos los estacionamientos, baños, bodegas, casetas de acceso, inclusive, los espacios que tenemos los jugadores entre canchas; colindarán además con canchas de fútbol, lo cual será incómodo, nos obstruiremos”, aseguró.

PODRÍA INTERESARTE: Tras crisis emocional salvan a joven de 24 años de saltar de un puente y hacerse daño

Protestan remodelación de Beto Avila

La mañana del miércoles pasado, cerca de 15 deportistas y padres de familia de niños usuarios de las canchas pidieron a las autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no desmontarlas para no afectar la actividad deportiva y social que en ellas se generan.

“Es una petición con fundamento en la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Es maravilloso que haya un proyecto federal para remodelar el estadio de bésibol, pero la petición es que estas canchas, que son un legado histórico, que se construyeron al inicio de Cancún, que fue uno de los primeros espacios públicos de Cancún, no se derrumben”, explicó Tania Amaro, quien encabezó la protesta.

El grupo de inconformes inició jornadas de recolección de firmas de apoyo a la causa, que aún permanecen.

Y es que la Sedatu destinará 176.8 millones de pesos –sin IVA– en la remodelación del estadio de béisbol Beto ávila, trabajos que ya iniciaron y que tardarán cerca de seis meses. El pasado 7 de julio la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) adjudicó el contrato para las obras de “Construcción de espacio público y estadio de béisbol en

Cancún” a Constructora Maiz Mier, empresa de José Sebastián Maiz García, presidente del equipo Sultanes de Monterrey.

Este viernes, los inconformes se reunirán con autoridades municipales para tratar el asunto.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

 

Ricardo Hernández /24Horas Quintana Roo