trata de personas en qroo
Resaltan importancia de protocolo contra la trata de personas

CANCÚN, QROO.- Si Mixi Cruz pudo salvarse de una red de trata de personas fue por la intervención de un personal del hotel donde se encontraba.

La persona que la ayudó a escapar, relató este viernes Mixi en una conferencia de prensa organizada por Aeroméxico en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, encaró a sus explotadores y la alejó del lugar, en carro y escondida.

Resaltan importancia de protocolo contra la trata de personas

LEER MáS INFORMACIÓN Gobierno y empresarios unen esfuerzos en la lucha contra la trata de personas

El hombre que ayudó a Mixi a huir de la explotación sexual no sufrió ninguna represalia, contó.

La valentía rescató a una víctima y eso resulta afortunado, pero también significa que no había ningún protocolo en el lugar para atender casos de trata de personas, destacaron los representantes de Aeroméxico durante la conferencia de prensa.

Es importante, comentaron, que las empresas turísticas y de alojamiento cuenten con protocolos claros, definidos y oportunos para atender casos como este y que garantice la seguridad de todos.

En 2018, de acuerdo con la ONU, hubo alrededor de 50 mil víctimas de la trata de personas y 148 países denunciaron su existencia.

LEER MáS INFORMACIÓN Previenen Trata de Personas en Puerto Morelos

El 50 por ciento de las víctimas detectadas fueron objeto de trata con fines de explotación sexual, y el 38 por ciento fueron explotadas para realizar trabajos forzosos .

trata de personas en qroo

Las mujeres siguen siendo las principales víctimas

Las mujeres representan el 46 por ciento y las niñas el 19 por ciento de todas las víctimas de la trata.

En 2006, respondiendo a la solicitud del Consejo Económico y Social (ECOSOC) para que las agencias intergubernamentales cooperen más a fin de fortalecer la asistencia técnica brindada a los países en el área de la trata de personas.

El Gobierno de Japón organizó una reunión de coordinación de organizaciones internacionales que trabajan para contrarrestar la trata de personas.

Las organizaciones participantes (OIT, OIM, UNICEF, ONU Mujeres, ACNUR y UNODC) decidieron continuar el esfuerzo iniciado y propusieron la creación de un grupo de coordinación.

El Grupo Interinstitucional de Coordinación contra laTrata de Personas fue establecido en marzo de 2007.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Ricardo Hernández/ 24 Horas Quintana Roo vioñencia