Acusan en redes sociales robo de medalla a Alexa Moreno en Tokio 2020
Acusan en redes sociales robo de medalla a Alexa Moreno en Tokio 2020

Alexa Moreno, considerada una de las mejores gimnastas por su destacada actuación en la pasada Copa del Mundo celebrada en Doha, concluyó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras quedar en cuarto lugar con 17 centésimas por debajo de la surcoreana Seojeong Yeo, en salto de caballo; sin embargo, internautas estallaron en redes sociales por considerar que le robaron la medalla.

La gimnasta Alexa Moreno se quedó a centésimas del tercer puerto en la prueba de salto y se lo adjudica la surcoreana Seojeong Yeo

TE PODRÍA INTERESAR: Alexa Moreno a casi nada de obtener una medalla en Tokio 2020

Tras su participación en la justa veraniega de Tokio 2020, Alexa Moreno, se entregó hasta el final en la prueba de salto teniendo una participación admirable; la deportista mexicana mostró mucha fuerza y confianza en sus saltos. Pero hubo quien no vio su gran desempeño, ya que tras la puntuación de los jueces, su primer salto tuvo con un grado de dificultad de 5800 fue calificada con 14.766 puntos; mientras en la segunda oportunidad, fue de 14.666, que la mando al cuarto puesto sin lograr la presea.

Después de estos resultados, aficionados comentaron en Twitter su inconformidad , considerando que Alexa Moreno, había hecho las mejores ejecuciones y las más limpias. Además de que no tuvo ligeros tropiezos que le pudieran haber restado puntos y asimismo mostrándole todo su apoyo por la injusta decisión, recibiendo muestras de cariño.

“Ya ni me pude dormir del coraje que traigo atorado. Le robaron medalla , pero ella ya es una campeona”. “Te robaron una medalla pero tú le robaste el corazón a todo un pueblo que te apoya”, estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales.

Por su parte, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) afirmó que Alexa Moreno, tuvo la mejor actuación en los Juegos Olímpicos y calificó su salto como un “¡SALTO HISTÓRICO!”

Para declaraciones para medios, Alexa comentó sentirse satisfecha con su desempeño en la prueba de salto de caballo en Tokio, y continuará trabajando duro para seguir mostrando una mejor actuación.

Información de 24 Horas México