Taxistas toman las calles de cancun

Ricardo Hernández

Por tercera ocasión en menos de una semana, taxistas del sindicado “Andrés Quintana Roo” hicieron presencia en las calles de Cancún para manifestase, ahora por el asesinato de un conductor a balazos.

Y es que la tarde de este domingo, un taxista fue ultimado en las inmediaciones de su casa, en Horcasitas.

LEER MáS INFORMACIÓN Sin castigo a taxistas que bloquearon zona hotelera de Cancún

Hacia las 20:30 un grupo de 100 taxistas hicieron fila en avenida Bonampak, desde la plaza de toros y hasta el Superama, para mostrar su inconformidad.

Poco antes de las 22:00 horas encendieron los flashes de los celulares y tocaron los cláxones por varios minutos para “despedir” al conductor.

Los inconformes pidieron seguridad para el gremio, así como la destitución de César Alamilla, mando de la Policía Turística.

Vale recordar que la noche del pasado lunes taxistas del mismo sindicato se manifestaron ante la detención de tres conductores tras una supuesta denuncia anónima que alertaba de la portación de arma blanca.

La manifestación y bloqueo de calles en las avenidas La Costa y Xcaret duraron varias horas, hasta que se consiguió la liberación de los agremiados.

La tarde del miércoles se volvieron a movilizar, en el kilómetro 0 y la zona hotelera, y pidieron la destitución de César Alamilla. Ese día liberaron las calles después de dialogar con la secretaria de Gobierno, Flor Díaz.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas