Video: Increible, Sifan Hassan cae en los últimos metros y terminó primera
Video: Increible, Sifan Hassan cae en los últimos metros y terminó primera

En los Juegos Olímpicos han destacado historias por el esfuerzo y sacrificio que hay detrás del camino de cada deportista, pero también hay atletas que refrendan porque son los mejores en su especialidad y consagran su condición de favoritos para alzar una medalla.

La atleta neerlandesa Sifan Hassan, después de caída en serie de clasificación en los mil 500 metros, se recuperó y terminó primera

TE PODRÍA INTERESAR: Tokio 2020: La clavadista Aranza Vázquez termina en sexta posición en Trampolín de 3 metros

Tal es el caso de la neerlandesa Sifan Hassan, vigente campeona mundial de los mil 500 y 10 mil metros en atletismo, que confirmó desde el domingo 1 de agosto que intentaría un inédito triplete en mil 500, cinco mil y 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una aseveración que estuvo en peligro, después de que este lunes 2 de agosto se cayó durante su serie de clasificación en los mil 500 metros; pero después de levantarse faltando 400 metros de concluir la prueba, reaccionó y se llevó con autoridad el primer puesto.

Hassan no pudo evitar la caída de una competidora keniana y se fue al suelo, cayendo fuertemente sobre su hombro derecho.

Pudo levantarse inmediatamente y realizó una última vuelta espectacular, remontando a sus adversarias en una exhibición de fuerza, pera terminar ganando la serie con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

Por si fuera poco, Sifan Hassan cumplió su primera misión en busca de su triple reto olímpico de los Juegos de Tokio 2020 al proclamarse campeona en los 5 mil metros.

Hassan era la protagonista esperada del día y no decepcionó. Fue muy superior a sus rivales y ganó todavía más confianza antes de afrontar en el resto de la semana el desafío de triunfar igualmente en 1.500 y 10.000 metros.

Información de 24 Horas México