Por fin! Más bancos se suman al servicio de Apple Pay
Por fin! Más bancos se suman al servicio de Apple Pay

México está de manteles largos con la apertura de más instituciones bancarias que serán compatibles con el servicio de Apple Pay, que a inicios de este 2021 comenzó la cobertura en territorio mexicano con las tarjetas emitidas por American Express y Mastercard, en este último las correspondientes a Banorte y Citibanamex.

México está de manteles largos con la apertura de más instituciones bancarias que serán compatibles con el servicio de Apple Pay

TE PODRÍA INTERESAR: Promueven cultura de donación de órganos en población infantil

De acuerdo con el portal de Apple en México, el sistema de pago Apple Pay, que reemplaza las tarjetas físicas al cargar la información en la aplicación Wallet de los dispositivos de la firma estadounidense, se extendió a las instituciones financieras Banregio, Hey, HSBC e Inbursa. Incluso el servicio será compatible con Rappi Pay.

Además, la forma de pago podrá llevarse a cabo en establecimientos como 7-Eleven, Chili’s, Cinépolis, Domino’s, Súper Farmacia Guadalajara y Mixup, entre otros.

Apple Pay abarca el pago mediante las apps de Bussi, Fancy, Hotel Tonight, Mueve Ciudad, Rappi, Uber, Uber Eats y Urbvan.

El servicio de Apple Pay, presentado en Estados Unidos hace siete años, utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, por lo que el número de tarjeta del usuario nunca queda almacenado en el dispositivo, ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte con los comercios.

Asimismo, funciona directamente desde los dispositivos de Apple, sin que el usuario tenga que tocar botones ni terminales, evitando también el intercambio de dinero físico o tarjetas.

Información de 24 Horas México